martes, 10 de abril de 2018

Se acerca la XXI Semana Solar

Dentro de pocas semanas iniciamos la XXI Semana Solar. En breve tendremos disponible nuestro calendario de actividades. Como todos los años se convocan diversos certámenes y concursos. Son especialmente llamativas las actividades que se desarrollarán el jueves 26 de abril en el patio de nuestro instituto, lo que llamamos Actividades al Sol.
Como en años anteriores proponemos las siguientes actividades:
Concurso de relojes solares. Las instrucciones sobre cómo realizarlos así como distintos modelos de relojes solares se pueden ver en este enlace a la actividad de años anteriores (enlace a ediciones pasadas).
Concurso de volcanes químicos. Convocado por los departamentos de Biología y Gología y Física y Química. Se trata de construir la maqueta de un volcán al que se proveerá de una reacción química inocua para simular la erupción volcánica. Se podrán presentar trabajos individuales o en grupos de un máximo de cuatro estudiantes.
Las reacciones químicas se llevarán a cabo con productos inocuos; los más habituales son vinagre y ácido acético. Se valorará la construcción del volcán, la textura de los elementos naturales, la similitud con la realidad y el tipo de erupción volcánica.
Concurso de hornos solares.
Ingenios tecnológicos.
Demostración de resistencia de puentes.
Paella científica.
Esperamos vuestra participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario